El móvil ‘listo’ supera al ‘tonto’ por primera vez en la historia

smartphones

Por primera vez en la historia, las ventas de smartphones superarán en 2013 las de móviles estándar, en una tendencia imparable que está cambiando el mercado de las telecomunicaciones.

Según un informe de la consultora IDC, el móvil inteligente o smartphone, superará el 50 por ciento del total de 918 millones de móviles totales que la consultora prevé que se venderán en 2013.

La tendencia continuará en los próximos años alcanzando los smartphones en 2017 el 66 por ciento de un total previsto de 1.516 millones de unidades móviles en todo el mundo.

smartphones-idc

Participación de smartphones en el total de móviles – IDC – 2013-17La tendencia parece imparable y como ya han previsto otros estudios, 2013 marcará el punto de no-retorno cuando -para entendernos- el móvil ‘listo’ supere al ‘tonto’.

Los motivos también son conocidos y se explican por la fuerte demanda del móvil inteligente frente al móvil estándar en países emergentes como China, Brasil e India, que son precisamente los que más crecen en este mercado.

IDC también señala la mejora de las redes básicas y las avanzadas con el 4G como protagonista, junto a la contención de precios en la gama de entrada. Factor precio del que ya dijeron los ejecutivos del fabricante de chips ARM que los smartphones y tablets a 100 dólares sería la siguiente revolución del sector de la movilidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s