Galaxy Note 8.0 en nuestras manos: imágenes, vídeos, especificaciones

      Samsung-Galaxy-Note-8-1

 

MWC 2013. Samsung ha presentado en Barcelona el Galaxy Note 8.0, el ‘phablet’ más grande del mercado y rival directo del iPad mini de Apple.

Tras la filtración de una imagen (en la misma feria) con la presentación y algunas de sus características que te avanzábamos esta mañana, llega el turno de la presentación oficial de este tablet con pantalla de 8 pulgadas que sube -por tamaño- varios escalones la gama Note y potencia el portfolio de tablets de medio formato de Samsung.

Samsung-Galaxy-Note-8-2-21

Sus especificaciones hardware principales se confirman sobre lo previsto con la mencionada pantalla TFT de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador (ARM Cortex A9) Exynus 4 de cuádruple núcleo a 1,6 GHz, 2 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32 Gbytes ampliable con tarjetas micro SD.

Samsung-Galaxy-Note-8-7

Extremadamente delgado, tiene una batería de 4.600 mAh para un peso de 330 gramos, dos cámaras, trasera para toma de imágenes de 5 megapíxeles y delantera para videoconferencia de 1,2 megapíxeles, junto a conectividad principal Wi-Fi, Bluetooth, GPS y HSPA+.

Samsung-Galaxy-Note-8-8

Llama la atención del Galaxy Note 8.0 su versatilidad ya que a las funciones clásicas del manejo con dedos, se une la toma de notas y dibujos en pantalla con el lápiz óptico incluido S Pen, las funciones de lector de libro electrónico con optimización especial para lectura de libros electrónicos y también funciones de voz como si fuera un smartphone gigante.

 

Eso sí, como ves en la imagen de nuestro compañero Fernando, hablar por teléfono con un ‘móvil’ de 8 pulgadas será toda una experiencia…. y un espectáculo para los que te vean sujetar el phablet de esta guisa. Parece que se impone el uso del ‘pinganillo’.

O la compra adicional del S-PEn h-5100, un puntero bluetooth, complemento ideal de los Note que lleva un mes en el mercado y evita que tengas que sacar el tablet y ponértelo en la oreja. Vale poco más de 50 euros:

 

Mención destacada, como no, para el lápiz óptico S Pen, evolucionado para hacerlo más creativo y fácil de usar. Integrado en el tablet, el S Pen es una extensión del Galaxy Note 8 y una vez extraído, se activan características como Pen Detection, que sugiere menús adaptados a las necesidades del usuario, o Page Buddy, que muestra intuitivamente la pantalla de inicio de Nota S.

Samsung-Galaxy-Note-8-3-3

La tecnología S Pen es ahora más avanzada y ya no es necesario que toque la pantalla. Mediante la opción Air View, tan sólo se necesita que S Pen se aproxime a la pantalla para acceder a la vista preliminar de vídeos, e-mails, fotos y calendarios en S Planner, sin tener que abrir el archivo o la aplicación.

S Pen Gesture permite editar y recortar imágenes y contenidos, y Paper Artist y Photo Note posibilita la personalización artística de fotografías. Además, por primera vez un tablet GALAXY Note, es posible utilizar S Pen para controlar los botones físicos de “menú” y “atrás, gracias a la tecnología WACOM.

Samsung-Galaxy-Note-8-51

El Note 8.0 cuenta con nuevo sistema de notas exclusivo de Samsung en Android, Awesome Note, ideal para punteros de la firma y la posibilidad de editar con el S-Pen Microsoft Office documents.

Además de lo anterior, mencionar que también puedes controlar tu televisión con el Note 8.0 de una forma interactiva y multimedia. Para ello utiliza un chip de infrarrojos.

Samsung-Galaxy-Note-8-010

El Galaxy Note 8.0 utiliza sistema operativo Android 4.1.2 y estará disponible en el segundo trimestre de 2013, con funda exclusiva en tres colores, los mismos accesorios que sus hermanos menores y el mismo cargador que los otros dispositivos.

Samsung no ha facilitado precio oficial (entre 250-350 dólares) de este rival directo del ipad mini y que se va a convertir en uno de los grandes animadores del sector del tablet de medio formato.

Te dejamos con un par de vídeos del modelo, sus especificaciones completas y la nota de prensa oficial de Samsung:

 

 

ESPECIFICACIONES COMPLETAS Galaxy Note 8.0

Red

HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100

Procesador

Procesador 1.6GHz A9 de cuatro núcleos

Pantalla

8” WXGA (1280×800, 189 pp) TFT

OS

Android 4.1.2 (Jellybean)

Cámara

Principal (Trasera): Cámara de 5 Megapíxeles
Secundaria (Frontal): Cámara de 1.3 Megapíxeles

Video

 MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX, (1080p Full HD vídeo @ 30fps)

Audio

Código: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AC3, FLAC3.5mm Jack para auriculares, altavoz estéreo

Características de S Pen optimizado

Experiencia S Pen- S Note, S Planner, Email con integración de escritura a mano- Quick Command, Easy Clip, Photo Note, Paper Artist
Air View
Popup Note, Popup Video
Shape Match, Formula Match, Idea Sketch

Características de convergencia

Samsung AllShare PlaySamsung AllShare Cast (WiFi Display) – Mirroring & ExtensionSamsung AllShare Framework

Características del contenido y de servicios

Samsung Apps
Samsung Kies /Samsung Kies Air
Samsung TouchWiz / Samsung Live Panel
Samsung Hub- Game Hub-Learning Hub / Readers Hub / Music Hub / Video Hub/ Media Hub(US only)
Samsung ChatOn (version 2.0)
Smart Stay, Direct Call
Page Buddy/ Tag Buddy/ Word Buddy
Google Search, Google Maps, Gmail, Google LatitudeGoogle Play Store, Google Play Books, Google Play MoviesGoogle Plus, YouTube, Google Talk,Google Places, Google Navigation, Google Downloads
Awesome Note
Flipboard

GPS

A-GPS + GLONASS (Versión 3G)

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 & 5 GHz), Wi-Fi Direct, AllShareCast, BT4.0, USB2.0

Sensor

Acelerómetro, Brújula Digital, Proximidad

Memoria

2GB (RAM), 16/32GB

microSD (hasta 64GB)

Dimensiones

210.8 X 135.9mm, 338g (Versión 3G)

Batería

Batería estándar, Li-ion 4,600mAh
About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s